Sobre mí y mis rarezas

Me llamo Carlota, me apellido de Benito Moreno y nací en Madrid en 1985. Soy filóloga (de hispánicas), aunque también me licencié en Derecho en lo que podríamos calificar de accidente laboral. (Yo lo considero un accidente, otros creen que me abre el mercado laboral. ¡Ja!)
Leo mucho, me apasiona la lingüística, en mis ratos libres aprendo lenguas (últimamente me martiriza y deleita a partes iguales sobre todo el alemán) y en mis ratos ocupados soy asistente de la cátedra de lingüística hispánica de la Universidad de Zúrich. He escrito una tesis acerca de la evolución, distribución y función de los pronombres reflexivos en las variedades rurales del español peninsular y el gallego (que se puede consultar aquí). Sí, habemos gente para todo, que dirían, por ejemplo, en Córdoba.
Como amante de la dialectología y la sociolingüística que soy, no he conseguido resistirme a empezar un blog que empieza con las buenísimas intenciones de servir para la divulgación lingüística, especialmente de las relaciones entre lengua, identidad y, tristemente, política, pero vaya usted a saber cómo acaba.

6 comentarios en “Sobre mí y mis rarezas

  1. Hola Carlota,
    me ha encantado tu blog! Por razones familiares conozco bien Suiza, y al leer el post sobre lenguas de Suiza, he pensado que estaba explicado de una forma sorprendente: en profundidad, pero muy claro y entendible.
    No soy lingüista ni mucho menos; de hecho soy ingeniero, pero me encantan la geografia y la lingüistica (la mezcla de ambas podria llamarse geolingüística?) y hace un mes y medio empecé mi propio blog sobre “geografías remotas”, sitios aislados y remotos del mundo, y lenguas curiosas. Evidentemente, en lingüística no pretendo llegar a tu nivel de rigor y profundidad, pero intento explicar cosas curiosas a “nivel amateur”. No sé como andas de catalán, pero si lo lees minimamente, estaré encantado que visites “De Remota Geographiae”.
    Por mi parte, tienes ya un lector fijo.
    Felicidades por el blog!

    1. Hola, Roger:

      ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que que te haya gustado. La unión de la geografía y la lingüística suele llamarse “geografía lingüística” (como ves, no nos lo hemos currado nada, tu propuesta es bastante mejor) y es una de mis ramas favoritas. Lo más divertido de mi tesis serán, sin duda, los mapas dialectales.

      Ya estoy cotilleando tu blog y estoy deseando que lleguen las vacaciones para tener tiempo de leerlo y disfrutarlo despacito (que esté en catalán es un pro más, ¡así practico!).

      Un abrazo.

  2. Me estoy poniendo al día con tu blog y lo estoy pasando bomba¡
    Me encanta el tono, tu sentido del humor y la gracia con la que tratas temas tan variados.
    Sin tener ni idea del tema, como te podrás imaginar, consigues que resulte entretenidísimo y despierte elmi interés.
    Enhorabuena¡¡¡¡¡

  3. Hola Carlota,soy Estrella Gago .Espero que te lo estés pasando tan bien como cuando nos bañamos juntas en Zürich .
    Estoy leyendo tu blog , aunque es un poco complicado para mi,aunque lo que más ilusión me hace es poder comunicarme contigo.
    Un beso muy fuerte.

    1. ¡Hola, Estrella! Qué ilusión verte por aquí, ¡también me alegra mucho que nos podamos comunicar por aquí! :) Y espero que también lo estés pasando muy bien, ¡tanto como te deje tu mano! Otro beso muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>